¿Sobre ponderados en tecnología?

No hay nada más peligroso en los mercados que aceptar determinadas verdades absolutas sin comprobar si tienen base real. Llevamos casi diez años escuchando el “mantra” del consenso de analistas de que “la tecnología está muy cara” y que, a base de repetirlo, se ha considerado verdad absoluta durante los últimos cinco años. El precio…

Leer más

El Nasdaq seguirá siendo el Rey

La capacidad de crecimiento de los grandes titanes tecnológicos, los protagonistas de la revolución digital, dependerá básicamente del mercado analógico que les quedé por conquistar. Y, en mi opinión,  tienen mucho camino por delante. Empecemos de nuevo con un ejemplo. Comparemos la evolución de la empresa Amazon desde que salió al mercado a cotizar, con…

Leer más

¿Y ahora qué?

No podíamos empezar estos “Cuadernos” con otra pregunta, después de la corrección que ha tenido el mercado. Y, para quienes no se quieran leer el capítulo entero, haremos como los norteamericanos:  empezar por las conclusiones. Llevo varios informes (Enero y Febrero 2018) diciendo que se estaba gestando una corrección y que había que tener liquidez…

Leer más

Ahora si que hay “riesgo asimétrico”

“Famous last words”. Es como describen los anglosajones esas palabras que se dicen previas a que todo salga al revés, normalmente con malas consecuencias. Ha bastado que un analista habitualmente poco avezado dijera que queda juego en la renta fija – o algo parecido – para que los bonos europeos y norteamericanos de largo plazo…

Leer más

Los “market movers” de las bolsas en 2018

En la introducción con la que se inician estos “Cuadernos del Mercado” incluyo siempre una aclaración: el informe trata de centrarse en los temas realmente importantes, porque, a la hora de la verdad, las fuerzas que mueven los mercados son pocas (aunque muy poderosas)  Son las que los anglosajones llaman “market movers” y es importante…

Leer más