La corrección

Desgraciadamente en este negocio cada vez que se produce una desgracia tenemos que plantearnos si es una oportunidad de compra. Como dijo el Barón de Rothschild, “hay que comprar cuando suenan los cañones y vender cuando suenan los violines”. No crean que disfruto especialmente cuando en medio de una crisis sanitaria o una guerra tengo…

Leer más

Comentario de mercado

Vamos con las carteras. Como saben, acabé el año 2018 con posiciones muy defensivas, que tomé antes de la corrección de Octubre en el caso de los perfiles conservadores y equilibrados y poco después de la misma en perfiles agresivos (dado que estos contaban con la cobertura de que los fondos de renta variable estaban…

Leer más

¿A quien le pasará el testigo la bolsa USA?

En los mercados hay que anticiparse. Y el ciclo alcista de la bolsa americana no será eterno. La tendencia podría cambiar o tomarse una pausa. Incluso aunque no fuera así un buen inversor tiene que estar continuamente al acecho de nuevas oportunidades. ¿Qué bolsa podría ser la candidata a tomar el testigo de la norteamericana?…

Leer más

Parte meteorológico: Francia y Corea

La gestión de una cartera se parece a la navegación. Establecido un destino, que en este caso sería un objetivo de rentabilidad con un determinado grado de volatilidad asumible, se trata de llegar y de hacerlo en las mejores condiciones posibles. En las travesías surgen las tormentas. En los mercados ocurren cosas. Unas se ven…

Leer más