Cuánto se tardaría en doblar la inversión en bonos

Con el tipo de interés que pagan actualmente los bonos del Estado llevaría 147 años doblar la inversión, mientras que invirtiendo en renta variable serían 13. Y si utilizamos la forma preferida de ahorrar de los españoles, que es dejar el dinero en un depósito o cuenta corriente, nos llevaría 720 años. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la gestora de fondos internacional Robeco

Leer más

¿Que harían las bolsas si repunta la inflación?

El comportamiento de las bolsa en un entorno inflacionista depende del origen de esa inflación y del nivel que alcance. En cierto modo la inflación es como el colesterol en la sangre. Hay colesterol “bueno” y colesterol “malo”. La inflación puede ser sana si surge como consecuencia del crecimiento económico, pero muy insana si no…

Leer más

“Cash is trash”

El mejor estratega de inversiones es aquel que, de diez ideas, acierta en siete. Y lo de decir siete en lugar de las diez no es porque me haya equivocado: es que no existe un asesor financiero o estratega de inversiones que acierte siempre. Y el que acierta en siete y además sabe retirarse a…

Leer más

Quién gana con la subida de tipos

Como hemos comentado en “Cuadernos” anteriores, una de las consecuencias de esta crisis podría ser un ajuste al alza de los tipos de interés. Parece difícil que, por ejemplo, la Eurozona incremente su endeudamiento a niveles desconocidos históricamente y que Alemania y el Norte de Europa abandonen su política de austeridad y que todo eso…

Leer más

Tres indicadores no convencionales

Si me siguen en Twitter (@AlvargonzalezV) verán que he creado un “hashtag” – no lo pongo en español por qué no sé cómo traducirlo – llamado #IndicadoresNoConvencionales. Algunos de los datos que utiliza todo el mundo han perdido representatividad, así que he ido elaborando una lista de otros, más actuales y representativos, que los complementan.…

Leer más

Depósito a un año al 2,25%.

Si le ofrecen un depósito a un año al 2,25% hará Ud. bien en desconfiar. Con los tipos oficiales en la eurozona a cero y el Euribor en negativo, si alguien le ofrece un 2,25% es que hay gato encerrado. Pero si se lo ofrecen en dólares la cosa cambia. Tener dólares en cartera es…

Leer más